¿Cómo funcionará la geolocalización de bancos para compras en línea? AMB lo explica

Geolocalización para banca móvilGeolocalización para banca móvil

Daniel Becker, el presidente de Asociación de Banqueros de México (ABM) informó que la geolocalización implementada para realizar transacciones es para que el usuario tenga la certeza que su dinero está de manera segura y en caso de uso inusual, su banco puede identificar el movimiento.

Este martes 23 de marzo, todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán dar su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real al realizar alguna operación por estas plataformas, y en caso de no hacerlo no podrán realizar sus transacciones.

“El beneficio es para el usuario porque tiene certeza que sus recursos están de manera segura, pues se puede identificar cualquier movimiento inusual de los recursos. El banco que te atiende te está dando un elemento adicional de seguridad, porque cuando abres una cuenta de banco estableces un patrón transaccional para identificar si eso sale o no de lo que determinaste”, aseguró Becker en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, detalló que la geolocalización es unicamente para dispositivos móviles, como teléfonos celulares, tabletas y laptop. De igual manera, destacó que dicha función solo es para realizar transacciones de dinero, no obstante, diversos usuarios han denunciado que para consultar su saldo o verificar información, el banco les pide activar su ubicación, lo cual ha generado descontento.

“No es mandatario que tengas que geolocalizarte, pero es un protocolo de seguridad adicional. En el momento que dejas de transaccionar puedes apagar la geolocalización, es decir, esto solo sirve en caso que vayas a transaccionar, por lo que si quieres revisar saldos, o checar intereses, no requieres estar geolocalizando”, aseveró el presidente de la ABM.

Cabe mencionar que los bancos no tienen accesos a datos personales y/o sensibles, por lo que Becker recomienda que los usuarios no se los entreguen a personas que se los pidan.

Te puede interesar: La geolocalización es una capa de seguridad adicional para las operaciones móviles: Rodrigo Brand

La geolocalización en operaciones bancarias otorgará una mayor seguridad al usuario: Rodrigo Brand

Analizan en el Senado el uso de datos biométricos para celulares

The post ¿Cómo funcionará la geolocalización de bancos para compras en línea? AMB lo explica appeared first on Radio Fórmula.