“Nosotros no traficamos con la necesidad”: AMLO responde denuncia del PAN por uso electoral de vacunas

El mandatario mexicano aseguró que "la gente tiene confianza en el Gobierno" El mandatario mexicano aseguró que "la gente tiene confianza en el Gobierno" 

Ayer los senadores del PAN anunciaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Morena, al considerar que hace uso “político electoral” de las vacunas anticovid.

Durante la mañanera de este martes, la prensa pidió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México y fundador de Morena, su opinión al respecto, la cual se “reservó”.

“No hay opinión sobre eso, porque nos meteríamos a un debate que no conviene”, expresó.

Sin embargo, volvió a mencionar que ellos -la 4T- no son iguales a los gobiernos anteriores; “nosotros no traficamos con la necesidad de la gente. Tenemos principios e ideales”, subrayó.

“Todo eso muy distinto a lo de antes, donde imperaba la corrupción, el influyentismo, clasismo, racismo, discriminación y se atendía nada más a los que tenían influencias y no al pueblo”, dijo.

Agregó que todo en cuanto a las vacunas está marchando bien, solo que sus adversarios, “los conservadores”, están cuestionando todo al Gobierno.

Por otra parte, manifestó que el asunto de las vacunas demanda mucha responsabilidad, por lo que el Gobierno se anticipó a guarda el dinero necesario para adquirirlas e inmediatamente comenzó a conseguirlas.

“La vacuna es para todos. Nos toca a nosotros resolver la distribución y aplicación, porque es nuestra función, tarea. Hemos hecho un buen trabajo entre todos. Con mucha anticipación nos preparamos, guardamos el dinero necesario, decidimos empezar a conseguir las vacunas”, expresó.

De acuerdo con López Obrador, México tiene mucho prestigio en el extranjero, por lo que las empresas farmacéuticas y los gobiernos ha apoyado al país para garantizar que lleguen las vacunas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

López-Gatell presenta decálogo para unas “vacaciones seguras” en Semana Santa

”Es horrendo e inaceptable”: senadores del PAN denunciarán a Morena ante la FGR por ”uso electoral” de vacunas anticovid

“A lo mejor me corren”: Titular de la SCT crítica que militares construyan megaproyectos de la 4T

Ya no sólo son títulos; Santo Domingo entrega prueba covid negativa en menos de una hora

 

The post “Nosotros no traficamos con la necesidad”: AMLO responde denuncia del PAN por uso electoral de vacunas appeared first on Radio Fórmula.