Segundo juez suma otra suspensión definitiva a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgó otra suspensión definitiva a la reforma eléctrica de AMLOEl juez Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgó otra suspensión definitiva a la reforma eléctrica de AMLO

Este martes, un segundo juez federal otorgó otra suspensión definitiva a las modificaciones que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley de la Industria Eléctrica.

Fue el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa quien, tal como el juez Juan Pablo Gómez Fierro, aplazó la reforma eléctrica propuesta por el mandatario.

En ese sentido, fue el pasado viernes 19 de marzo cuando el juez Gómez Fierro decretó una primera suspensión a la reforma.

Por su parte, De la Peza, el segundo juez el otorgar la suspensión definitiva, es titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica. Y su decreto se encuentra en un amparo con expediente 113/ 2021.

Asimismo, en el expediente, se anexan diez demandas más de empresas que buscan ampararse contra dicha reforma.

Frenan la reforma eléctrica de AMLO

De la misma forma, apenas el lunes, el juez Gómez Fierro admitió 10 suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Éstas las promovieron varias empresas mexicanas. No obstante, también tendrán efecto para todos quienes participan en el sector energético del país.

Mientras tanto, el mismo lunes, trascendió que la Presidencia de la República ya presentó, como recursos de queja, impugnaciones contra las supensiones que frenan, por ahora, la implementación de la reforma.

Además, el 22 de marzo, la Secretaría de Energía (Sener) presentó a la Conamer (Comisión Nacional de Mejora Regulatoria) un anteproyecto de acuerdo. En éste, se establece por qué se suspenden los efectos generales de la reforma, luego de las órdenes judiciales.

Con información de LatinUs y EFE.

 

También te puede interesar:

Estefanía Veloz responde a Attolini: AMLO no es como Jesús; él no llenó el Zócalo tantas veces

Capturan a 25 presuntos implicados en la masacre de policías de Coatepec Harinas

Películas serán exhibidas en su idioma original y subtítulos en español en cines de México

“Nosotros no traficamos con la necesidad”: AMLO responde denuncia del PAN por uso electoral de vacunas

The post Segundo juez suma otra suspensión definitiva a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO appeared first on Radio Fórmula.