Maestros de escuelas privadas sí están contemplados para ser vacunados en Veracruz

Maestros de escuelas privadas sí están contemplados para ser vacunados en VeracruzMaestros de escuelas privadas sí están contemplados para ser vacunados en Veracruz

Maestros y maestras de escuelas privadas también serán contemplados en la jornada de vacunación docente en Veracruz, la cual se llevará a cabo una vez que termine la vacunación de los adultos mayores, de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, confirmó que las autoridades de salud comenzaron a recabar un censo del personal de dichas instituciones que será candidato a recibir la vacuna.

Por lo tanto, señaló que es probable que, al finalizar las vacaciones de Semana Santa, podría darse a conocer la fecha en la que iniciará este proceso de vacunación de maestros.

“Me parece muy buena idea en el sentido de que en la medida de que más rápido este vacunada la comunidad educativa, más rápido comenzaremos las clases presenciales y más rápido se reactivarán las actividades económicas”, indicó.

Con respecto al regreso a clases, Mattiello Canales reconoció que sería complicado considerar volver a clases presenciales antes de que termine este ciclo escolar; sin embargo, señaló que para agosto podrían darse las condiciones para retomar las clases presenciales.

AMLO anuncia regreso de alumnos y maestros a las aulas en este ciclo escolar

En días pasados, el presidente, AMLO, anunció que el regreso a clases presenciales en todo el país será antes de que termine este ciclo escolar, una vez que se acabe de inmunizar a maestros y trabajadores del sector educativo.

El primer mandatario señaló la importancia de que alumnos y maestros vuelvan a la normalidad en todo el país, pues “no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet; han ayudado mucho, pero no es lo mejor”.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el ciclo escolar 2020-2021 finalizará el próximo viernes 9 de julio, por lo que las clases presenciales se reiniciarían antes de esa fecha.

Con información de Radio Fórmula Veracruz

The post Maestros de escuelas privadas sí están contemplados para ser vacunados en Veracruz appeared first on Radio Fórmula.