Morena no votó por vacunar primero a médicos por vergüenza de ir en contra: Lilly Téllez

Lilly Tellez asegura que al Senado no le importa la Salud de los mexicanosLilly Tellez asegura que al Senado no le importa la Salud de los mexicanos

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, afirmó que a la bancada de Morena no le importa la salud de las y los mexicanos, ya que la mesa directiva rechazó la propuesta de la senadora para que primero se vacune contra la COVID-19 a personal de salud y después a los maestros.

Durante la sesión virtual de este martes, la legisladora presentó un punto de acuerdo para pedir que el personal médico tenga prioridad en la vacunación, antes que los maestros. No obstante, pese a que llamó a las y los senadores de todas las bancadas a votar a favor, su propuesta fue rechazada.

“No se votó porque les da vergüenza a los de Morena, es un tramite de burocracia. El punto de acuerdo lo pase la semana pasada para que se vacune a todo personal de salud antes de los maestros, sin embargo, no quisieron abordar el punto de acuerdo los de Morena. El senado no cumple la función que debe hacer, lo importante es la COVID, la salud, pero anda en otras cosas”, aseguró la senadora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, Téllez asegura que la salud está politizada, ya que se ha convertido en un asunto de partidos políticos, pues asegura que ha solicitado información a la Secretaría de Salud pero “no dicen nada”.

“Hice preguntas sobre vacuna COVID-19 y campaña de vacunación, pero Gatell responde lo que dicen a todos ‘ta ta ta ta’, palabras sin decir nada. es un nivel de decrecía que parece una burla para la ciudadanía”.

Por otro lado, Lilly destaca que faltan, aproximadamente, 16 millones de vacunas contra la COVID-19 para culminar la inoculación a todo el personal de salud y los adultos mayores de todo el país.

“Si Morena quisiera, se votaría de inmediato, igual paso con el medicamento Remdesivir, senadoras de morena me señalaron por tener nexos con farmacéuticas. Ahora, se estima que faltan 16 millones de vacunas para personal de salud y adultos mayores, era lo que se supone se necesita”, aseguró la senadora panista.

Te puede interesar: Lilly Téllez propone iniciativa para que ningún candidato esté acusado de abuso sexual

Piden en Change.org desafuero a Lilly Téllez por traicionar a ciudadanos y a Morena

Quieren limpiar a Félix Salgado y a mí me quieren ensuciar, dice Lilly Téllez sobre acusaciones de lavado de dinero

The post Morena no votó por vacunar primero a médicos por vergüenza de ir en contra: Lilly Téllez appeared first on Radio Fórmula.