Gobernador Carlos Joaquín supervisa hospitales junto con director del Insabi en Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín y el titular del Insabi visitaron centros de salud de Quintana RooEl gobernador Carlos Joaquín y el titular del Insabi visitaron centros de salud de Quintana Roo

Este miércoles, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, recibió en el estado al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer. Juntos, recorrieron el Hospital Oncológico de Chetumal y el Hospital Comunitario de Bacalar.

A través de estas visitas a los centros de salud estatales, se busca fortalecer e incrementar la infraestructura hospitalaria en Quintana Roo. Además de que se ofrezcan más y mejores servicios de salud a la población, aseveró el gobernador.

De la misma forma, el gobernador y Juan Ferrer encabezaron una mesa de trabajo, en la que se presentaron proyectos de obra y equipamiento médico de la Secretaría de Salud en Quintana Roo. Dichos proyectos de la dependencia sanitaria, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, están relacionados con infraestructura, innovación, calidad y recursos materiales, en el nuevo edificio del Banco de Sangre.

En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín y el director del Insabi recorrieron las áreas de tomografía, acelerador lineal y braquiterapia del Hospital Oncológico de Chetumal. Ahí, la directora Liliana López y la jefa del Área de Radioterapia Marlene Dávalos Olvera explicaron el funcionamiento de cada una de éstas.

El gobernador y el director del Insabi visitan Bacalar

Asimismo, en Bacalar, el gobernador y Ferrer visitaron el Hospital Comunitario. Fue el director de la institución, Luis Santos Maldonado, quien los recibió. Y explicó las diferentes obras de mejoramiento que se han hecho en el nosocomio. Después los acompañó en un recorrido por los quirófanos, el almacén y las áreas generales.

“Trabajamos en mejorar los servicios. E innovar un modelo de atención de salud para los quintanarroenses”, apuntó el gobernador sobre las metas de su administración.

También te puede interesar:

El Caribe Mexicano fortalece acciones para prevenir contagios y se deben respetar: Carlos Joaquín

The post Gobernador Carlos Joaquín supervisa hospitales junto con director del Insabi en Quintana Roo appeared first on Radio Fórmula.