“Hasta las piedras cambian de parecer”: AMLO pide al INE recapacitar ante “trabas” contra la 4T

“Hasta las piedras cambian de parecer”: AMLO pide al INE recapacitar ante "trabas" contra la 4T“Hasta las piedras cambian de parecer”: AMLO pide al INE recapacitar ante "trabas" contra la 4T

Para Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, el Instituto Nacional Electoral (INE) no es una autoridad imparcial, ya que se ha “prestados a fraudes electorales” de los que fue víctima.

“Yo siempre he dicho que el INE, en otros tiempos, se ha prestado a los fraudes electorales, o se hecho de la vista gorda, desde luego que tengo pruebas de lo que estoy diciendo. Yo no tengo elementos para decir que son  autoridades imparciales”, manifestó durante su conferencia mañanera de este jueves, 25 de marzo.

Dicha declaración la hizo luego de que la prensa le pidió su opinión sobre el acuerdo que aprobó el INE para evitar las sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

En este sentido, agregó que existe una estrategia política en contra de Morena para que el no tenga mayoría, en la cual -según él, participan Claudio X. González, Enrique Krauze “e intelectuales orgánicos”, de la cual el INE -a su parecer- sería cómplice.

Por lo que pidió al instituto recapacitar y actuar con rectitud, es decir, “que no se inclinen por ningún partido político”, para hacer valer la democracia del país.

“Yo espero que recapaciten, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Que ya actúen con rectitud, integridad, legalidad y se haga valer la democracia. Que sean verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie. Que tomen partido por la libertad y democracia”, dijo.

Cabe mencionar que, cuando el INE aprobó el acuerdo mencionado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, exigió la renuncia de los consejeros, ya que a su parecer buscan beneficiar a la alianza “Va por México”, conformada por PRI, PAN y PRD, con el fin de “descarrilar la transformación”.

The post “Hasta las piedras cambian de parecer”: AMLO pide al INE recapacitar ante “trabas” contra la 4T appeared first on Radio Fórmula.