Sener solicita prórroga para publicar suspensión definitiva contra Reforma Eléctrica

La Secretaría de Energía pidió prórroga para la suspensión definitiva de la reforma eléctrica de AMLOLa Secretaría de Energía pidió prórroga para la suspensión definitiva de la reforma eléctrica de AMLO

Este miércoles, un juez federal aprobó la solicitud de prórroga que presentó la Secretaría de Energía (Sener), a cargo de Rocío Nahle, para la publicación de la suspensión definitiva de la reforma eléctrica en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Fue el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien ya había aprobado la semana pasada varias suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica quien concedió la prórroga.

Sin embargo, ahora la Sener cuenta únicamente con tres días para acreditar la publicación de la suspensión de la reforma eléctrica en el DOF. De lo contrario, se enfrentará a una sanción.

En ese sentido, en las últimas horas, se han otorgado más de 44 suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Estas se dieron a algunas empresas, que también solicitaron otras medidas cautelares como amparo.

No obstante, estas suspensiones “protegen” de la reforma eléctrica a todas las compañías del sector.

Sener tiene sólo 3 días para suspender la reforma

A través de un acuerdo que publicó este miércoles, el juez Gómez Fierro indicó que la Secretaría de Energía sólo cuenta con tres días para hacer efectiva la suspensión de la reforma del presidente López Obrador.

“Se le concede una prórroga de tres días, contada a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de esta determinación. Para que acredite haber llevado a cabo la referida publicación”, expresa el documento.

A su vez, el martes, el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa autorizó otra suspensión a la Ley de la Industria Eléctrica.

Con información de Milenio y EFE.

 

También te puede interesar:

Difunden VIDEO de Clara Luz Flores con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Burlan seguridad y escapan siete hondureños ligados a vacunas falsas de Sputnik en Campeche

“Tuve dolor en el brazo”, relata mujer que recibió la vacuna falsa de Sputnik en Campeche

Conoce las nuevas sanciones y multas para los ruidosos en la CDMX

The post Sener solicita prórroga para publicar suspensión definitiva contra Reforma Eléctrica appeared first on Radio Fórmula.