AMLO asegura que persiste racismo en México; recuerda burla de Lorenzo Córdova sobre indígenas

AMLO ejemplificó el racismo en México con una broma que hizo Lorenzo Córdova, titular del INEAMLO ejemplificó el racismo en México con una broma que hizo Lorenzo Córdova, titular del INE

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que en México aún hay discriminación y racismo contra indígenas, y recordó una broma que Lorenzo Córdova hizo en 2015.

Y es que fue en aquel año que Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) se burló de cómo hablaba un representante indígena.

“(En 2015 fue) la grabación de una llamada del director del INE. Que, después de recibir en audiencia de una representación indígena se mofa de la forma de comunicarse.

“(Y expresó:) “había uno, no te voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba”, con voz grave y burlona. “Yo, jefe, gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir aquí, oh, diputados, yo no permitir elecciones””, recordó el presidente.

Información en desarrollo…

The post AMLO asegura que persiste racismo en México; recuerda burla de Lorenzo Córdova sobre indígenas appeared first on Radio Fórmula.