“El INE se volvió el supremo poder conservador”: AMLO responde a suspensión de candidaturas

amlo-contra-ine-salgado-macedonioamlo-contra-ine-salgado-macedonio

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendiera las candidaturas de Felix Salgado Macedonio y otros morenistas por irregularidades en sus informes de gastos de precampaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra del organismo y lo calificó como “el supremo poder conservador”.

“Es extraño, porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador; ya deciden quien es candidato y quien no. Antes no era así; a lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, criticó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente insistió que no se quedará callado ante la suspensión determinada por el INE y comparó este caso con el de su desafuero en 2006.

“Espero que comprendan que no es una intromisión en una decisión del INE, es que yo fui víctima de estas maniobras porque me desaforaron para que yo no apareciera en las boletas para candidato a la presidencia en 2006. Entonces, ¿cómo me voy a quedar callado? Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, aseveró.

López Obrador subrayó en que no permitirá que se atente contra la democracia con este tipo de resoluciones, por lo que seguirá expresando su opinión.

“No voy a aceptar que arriba, por intereses copulares de mafias, de la maleantada de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia. Puede ser que no coincidamos, pero siempre digo lo que pienso. Desde luego van a ser las autoridades correspondientes las que van a decidir, pero ya hablé en algo que no me voy a quedar callado”, dijo.

También acusó que en el pasado, el INE habría concedido el registro a candidaturas que no cumplían con los requisitos establecidos por la ley, supuestamente por instrucciones de altos funcionarios.

“Es un asunto que nosotros padecimos mucho, de como estos que están como autoridades electorales entregaban candidaturas a quienes no reunían los requisitos, candidaturas de famosos, por consigna del presidente de la República”, acusó.

Finalmente,  insistió en que no se trata de un asunto menor y aseguró que esta “decadencia” se debe a la falta de un estado de derecho en el pasado.

Cabe recordar que este jueves, el INE aprobó la suspensión de varias decenas de candidaturas de Morena debido a irregularidades al reportar sus gastos de precampaña.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Energías limpias son un fraude de la Reforma Energética y sus permisos una aberración: Bartlett

¿Cuánto pagaría de luz un OXXO sin subsidio? CFE lo revela

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

“Nuestro plan es acabar con la corrupción”, dice AMLO, parado en un pie

The post “El INE se volvió el supremo poder conservador”: AMLO responde a suspensión de candidaturas appeared first on Radio Fórmula.