EXCLUSIVA: No soy líder de la mafia ni “El Tiburón”, Florian Tudor habla por primera vez

florian-tudor-entrevista-radio-formulaflorian-tudor-entrevista-radio-formula

Florian Tudor aseguró que no es líder de ninguna mafia como lo han acusado en repetidas ocasiones, además, negó que el apodo de “Tiburón”, fue inventado, pues no tiene contacto con ningún grupo criminal.

En entrevista exclusiva en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el rumano habló sobre el caso del supuesto asesinato que realizó, así como las amenazas de muerte que recibió con anterioridad.

Hace unos días, los jueces del tribunal de Bucarest, en Rumania, concedieron una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, quien es acusado de estar vinculado con la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.

Dicha banda es señalada-por autoridades mexicanas– por dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias en diversos destinos turísticos de México. Por tanto, Florian -también llamado “El Tiburón“- es acusado de robar datos y retirar el dinero de cuentas bancarias.

Además, es señalado por intento de asesinato, creación de un grupo delictivo, extorsión y posesión ilegal de armas, cuyos hechos presuntamente ocurridos en México. Sin embargo, de acuerdo con la institución policial, contra el empresario existe una orden de detención preventiva emitida por el Tribunal de Bucarest Sección Penal I, por el delito de chantaje.

El 26 de febrero la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), de la fiscalía rumana, pidió el arresto de Tudor y el Tribunal de Bucarest revisó el caso. Ante esto, los fiscales rumanos han señalado que Tudor es un peligro para el orden público por lo que han considerado que su detención garantizaría que no huya de México.

No obstante, entre México y Rumania no existe un tratado de extradición por lo que se deberán establecer condiciones de colaboración entre ambos países para conseguir la detención y posible extradición.

Cabe mencionar que el pasado 3 de marzo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, conversó con el empresario nacido en Craiova, condado de DOLJ, Rumania, el 7 de octubre de 1976.

”La servidora pública (Rosa Icela Rodríguez) atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del Gobierno de la República”, expuso la SSPC.

Te puede interesar: La mafia rumana y el trato especial

UIF congela cuentas de red criminal originaria de Rumania

FGR y FBI desarticulan grupo criminal de rumanos; robaban cajeros y hacían fraudes cibernéticos

The post EXCLUSIVA: No soy líder de la mafia ni “El Tiburón”, Florian Tudor habla por primera vez appeared first on Radio Fórmula.