En la Hora del Planeta, el Partido Verde pide eficiencia energética en el Poder Legislativo Federal y Congresos locales

En la Hora del Planeta, el Partido Verde pide eficiencia energética en el Poder Legislativo Federal y Congresos localesEn la Hora del Planeta, el Partido Verde pide eficiencia energética en el Poder Legislativo Federal y Congresos locales

En el marco de la conmemoración de la “Hora del Planeta”, celebrado este 28 de marzo con el lema “¡Alza tu voz por la naturaleza!”, senadores del Partido Verde solicitaron al Poder Legislativo Federal y a los Congresos locales actuar de manera más efectiva para contribuir a combatir la crisis climática.

Con tal propósito, los ecologistas urgieron a los legisladores del país a adquirir compromisos reales en el ámbito de la eficiencia energética, para beneficio de todas las personas y del medio ambiente.

Por su parte, los senadores Manuel Velasco y Raúl Bolaños Cacho exhortaron al Congreso de la Unión y a los congresos de las 32 entidades federativas a contribuir con el combate al cambio climático, realizando un diagnóstico de la eficiencia energética en sus inmuebles y flotas vehículares, a fin de realizar las mejoras necesarias.

Asimismo, ambos legisladores del Verde señalaron que en el mismo Poder Legislativo existen numerosas oportunidades de mejora en materia de eficiencia energética.

“Tan solo en el edificio de la Nueva Sede del Senado se observan necesidades como el cambio del sistema de iluminación a lámparas LED, la instalación de más electrolineras, el cambio de la flota vehícular por unidades híbridas y eléctricas, la instalación de apagadores de luz y controles independientes de aire acondicionado en todas las oficinas, entre otras medidas”. compartieron.

¿Qué es la Hora del Planeta y cómo puedo participar?

La Hora del Planeta se celebra este sábado 27 de marzo con un apagón mundial para denunciar el calentamiento global y exigir a los líderes mundiales más acción climática.

La Hora del Planeta es una acción de protesta organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se realiza desde hace más de una década el último sábado de marzo.

En el marco de este día, la organización mundial ambiental propone diferentes actividades en distintos países y, también, se llevan a cabo algunas iniciativas regionales. La hora elegida son las 20:30 horas local de cada país.

Durante esta protesta, las personas de todo el mundo deberán apagar las luces de sus hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, con la finalidad de exigir a los líderes del mundo que asuman responsabilidades para enfrentar, entre otras causas, el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

También te puede interesar:

 

The post En la Hora del Planeta, el Partido Verde pide eficiencia energética en el Poder Legislativo Federal y Congresos locales appeared first on Radio Fórmula.