IMSS incrementará número de médicos especialistas y mejorará instalaciones

IMSS ACTIVIDADES 2021IMSS ACTIVIDADES 2021

Zoé Robledo, director general del Isntituto Mexicanod el Seguro Social, informó que la institución contratará médicos especialistas con la intención de ampliar la infraestructura para dignificar los espacios de trabajo del personal de salud y continuar la lucha y atención contra el Covid-19.

Fue durante el Primer Informe de Actividades de la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, representante del IMSS, en Quintana Roo, que se dieron a conocer los planes para el 2021, año en el que el presupuesto será para la conservación y mantenimiento de las instalaciones médicas.

Ampliación en plantilla del IMSS
Cortesía IMSS

El maestro Robledo indicó que algunos centros de trabajo no están en perfectas condiciones debido a la falta de mantenimiento, por lo que ahora se tomará en cuenta la opinión y necesidades de los trabajadores para mejorar la seguridad tanto del equipo médico como de los pacientes.

Resaltó que durante la emergencia sanitaria que se vive el mundo, la vinculación interinstitucional ha permitido que los enfermos tengan atención, contrario a otros países.

“Se realizó todo lo posible para evitar la saturación hospitalaria y se logró con la participación de todas las instituciones públicas de salud. No fue fácil pero se alcanzó el objetivo a través de diversos mecanismos como la contratación de personal de salud, estímulos económicos a quienes atienden Covid-19 en la primera línea y la continuidad en la atención ordinaria a los derechohabientes”.

IMSS anuncia cambios
Cortesía IMSS

En Quintana Roo también ha mejorado la atención

El director del IMSS también reconoció a la doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, la primera mujer representante en el estado, por su destacada labor y liderazgo.

Por su parte, Romero Guerrero señaló que para contener la pandemia de Covid-19, en Quintana Roo, se diseñó un plan estratégico en cuatro ejes: seguimiento clínico a pacientes ambulatorios, sospechosos, confirmados; protocolos de atención oportuna; capacitación y prevención de casos entre trabajadores de salud.

IMSS QUINTANA ROO
Cortesía IMSS

A su vez el gobernador Carlos Joaquín González señaló que a un año del primer caso positivo de Covid en el estado de Quintana Roo, al día de hoy suma más de 21 mil contagiados y reconoció el trabajo de miembros integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También te puede interesar:

 

 

The post IMSS incrementará número de médicos especialistas y mejorará instalaciones appeared first on Radio Fórmula.