Ya van 84 suspensiones contra reforma a Ley Eléctrica de AMLO

Jueces federales han otorgado 84 suspensiones contra ley eléctrica del presidente López ObradorJueces federales han otorgado 84 suspensiones contra ley eléctrica del presidente López Obrador

Hasta este viernes, ya van 84 suspensiones definitivas que jueces federales concedieron a juicios de amparo interpuestos por empresas y organizaciones contra las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Ley de la Industria Eléctrica.

Fueron el juez Rodrigo de la Peza y el juez Juan Pablo Gómez Fierro quienes otorgaron cuatro medidas cautelares, cada uno, en contra de la reforma.

Entre estas suspensiones temporales contra reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO, el juez De la Peza dio una a Greenpeace.

Para la organización ambientalista, la reforma eléctrica traerá como consecuencia “el desplazamiento de la utilización de fuentes renovables por fuentes más contaminantes”. Y, de la misma forma, apuntaron, en el juicio de amparo que, con ello, México podría incumplir con los “compromisos sobre el cambio climático” que tiene.

Con información de El Universal y EFE.

 

También te puede interesar:

AMLO asegura que persiste racismo en México; recuerda burla de Lorenzo Córdova sobre indígenas

Rosario Robles aportará información de cuatro personas relacionadas con Estafa Maestra: Abogado

Ricardo Salinas Pliego opina que el INE debe morir

Salgado Macedonio llama a simpatizantes a protestar contra el INE

The post Ya van 84 suspensiones contra reforma a Ley Eléctrica de AMLO appeared first on Radio Fórmula.