Sánchez Cordero condena brutalidad policiaca en Tulum y exige castigo para responsables

Policías someten y asesinan a mujer en TulumPolicías someten y asesinan a mujer en Tulum

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, condenó los hechos ocurridos en Tulum, Quintana Roo, en los que una mujer perdió la vida cuando era sometida por elementos de la policía municipal, al tiempo que exigió justicia y castigo para los responsables.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó su postura sobre estos lamentables hechos e insistió en que no debe quedar impune este acto.

“Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”, tuiteó.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), organismo dependiente de la Segob, informó en sus redes sociales que ya se puso en contacto con las autoridades del estado de Quintana Roo para realizar las indagarorias correspondientes y castigar a los responsables.

“Respecto a los hechos ocurridos en #QuintaRoo, estamos en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”, detalló en su cuenta de Twitter.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, también condenó “este acto de incompetencia y abuso policiaco”, además de exigir castigo para los responsables.

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo dio a conocer que abrió una queja de oficio por el presunto asesinato de una mujer taxista a manos de agentes de la policía de Tulum, después de que la sometieron para arrestarla en vía pública.

De acuerdo con información de medios locales, cuatro policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva, luego la tiraron al piso para someterla porque supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.

Al momento del arresto, supuestamente los uniformados usaron fuerza excesiva contra la mujer, causándole la muerte. Se presume que murió por asfixia, aunque será la autopsia correspondiente la que lo confirme.

Te puede interesar

Cederá Clara Luz Flores control de seguridad pública a policía municipal de Víctor Fuentes

Joven mexicano logra criar a los conejos más grandes del mundo

Claudia Sheinbaum da fechas de vacunación a adultos mayores en 5 alcaldías

Helicóptero que transportaba vacunas contra COVID-19 sufre accidente

The post Sánchez Cordero condena brutalidad policiaca en Tulum y exige castigo para responsables appeared first on Radio Fórmula.