Regreso a clases: ¿Por qué no hay actividades el lunes 12 de abril?

De acuerdo con el calendario SEP 2021, no hay clases el lunes 12 de abrilDe acuerdo con el calendario SEP 2021, no hay clases el lunes 12 de abril

Las vacaciones de Semana Santa se perfilan para ser muy largas para los alumnos de educación básica, pues incluso el lunes 12 de abril de 2021 ¡no habrá clases virtuales! Por lo que se reanudarán hasta el martes 13.

A partir de este lunes 29 de marzo, más de 36 millones de estudiantes de la SEP, de escuelas públicas y privadas, comenzaron con su receso escolar. Así también las y los profesores de preescolar, primaria y secundaria.

Pero ¿por qué no habrá clases a distancia el lunes 12 de abril? De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, del ciclo 2020-2021, en esa fecha no se marcan actividades.

Y es que ese lunes 12 de abril de 2021 lo destinó la SEP para que sea un día de Consejo Técnico Escolar. Por lo que todas las clases se suspenden para que las maestras y maestros se reúnan con los directivos de cada colegio.

Por su parte, los estudiantes de Educación Media Superior de la SEP tendrán un periodo vacacional mucho más corto. Pues sus vacaciones sólo duran del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril. Es decir, el 5 de abril ¡ya reanudan clases!

De la misma forma, para quienes cursan Educación Superior en México, tendrán que consultar con la institución en donde están inscritos para saber cuál es su fecha de regreso a clases virtuales.

Otras fechas de Consejo Técnico de la SEP

Asimismo, recuerda que el lunes 12 de abril no es la única fecha que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para Consejo Técnico Escolar. De hecho, cada mes hay al menos un día que se designa para este propósito.

Durante los casi cuatro meses que faltan para que termine el ciclo escolar, cuya fecha de conclusión es el 9 de julio de 2021, hay otros dos días de Consejo Técnico Escolar de la SEP. Así como una fecha donde se suspenderán las labores.

En ese sentido, los próximos Consejos Técnicos se llevarán a cabo el viernes 21 de mayo y viernes 25 de junio. Mientras que el 5 de mayo no habrá clases.

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar:

Semana Santa: Cómo y dónde ver en vivo el VIACRUCIS DE IZTAPALAPA 2021

Horarios del Metro y Metrobús para esta Semana Santa 2021

“Urge regresar a clases presenciales”: AMLO revela que maestros serán los siguientes vacunados

Survivor México 2021: ¿Cuándo y a qué hora se estrena el nuevo reality de Azteca?

The post Regreso a clases: ¿Por qué no hay actividades el lunes 12 de abril? appeared first on Radio Fórmula.