Separan de su cargo a policías que sometieron a una mujer hasta matarla en Tulum

Policías destituidos por asesinato de una mujer en TulumPolicías destituidos por asesinato de una mujer en Tulum

Los elementos de la Policía Municipal de Tulum que se vieron involucrados en el presunto asesinato de una mujer cuando era detenida este fin de semana fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y aparentemente habrían sido destituídos del cargo.

En un video compartido en sus redes sociales, el presidente municipal de dicha localidad quintanarroense, Victor Mas Tah, dio a conocer que ordenó que los policías involucrados en estos hechos fueran presentados ante la Fiscalía Estatal.

“En el momento que me enteré de los lamentables hechos, ordené que los elementos fueran llevados ante la Fiscalía General del estado quedando registrado en la carpeta de investigación FGE/Quintana Roo-0329-2021”, detalló.

De acuerdo con información de medios locales, los cinco policías que aparecen en grabaciones difundidas en redes sociales fueron destituidos de su cargo mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

El alcalde de Tulum también condenó los hechos en los que perdió la vida una mujer y se comprometió a llegar a las últimas consecuencias contra los responsables del presunto asesinato.

“En Tulum estamos comprometidos con el bienestar de las mujeres y condenamos cualquier hecho de violencia en contra de ellas (…) Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones, se determinen responsabilidades y se haga justicia”, apuntó Mas Tah.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo informó que inició unacarpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde del sábado en el municipio de Tulum, mientras que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.

Feministas convocan a marcha

A raíz de estos lamentables hechos, la Colectiva Feminista Tulum convocó a múltiples movilizaciones para este lunes entre las 17:00 y las 17:30 horas en el municipio y otros puntos del estado.

“En Tulum constantemente vivimos violentadxs por los cuerpos policiales y no es la primera vez que una mujer es víctima de su violencia. Esta vez se llevaron la vida de una mujer en plena luz del día. Exigimos que los responsables sean nombrados públicamente y eliminados de sus cargos con la pena de asesinato correspondiente. Saldemos a las calles por el asesinato nuestras hermanas”, advirtieron.

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo dio a conocer que abrió una queja de oficio por el presunto asesinato de una mujer taxista a manos de agentes de la policía de Tulum, después de que la sometieron para arrestarla en vía pública.

Ante la violencia machista,
resistencia feminista. 📢📢📢📢

Las colectivas de la RFQ hacemos un llamado a movilizarnos a…

Publicado por Colectiva Feminista Tulum en Domingo, 28 de marzo de 2021

Mañana TODAS a las calles!! 🔥🔥🔥

#NiUnaMás
#QuintanaRooFeminicida

Publicado por Colectiva Feminista Tulum en Domingo, 28 de marzo de 2021

🚨 Mañana todas a las calles!!! 🚨

BASTA DE IMPUNIDAD 🛑🛑🛑🛑🛑📢📢

Salgamos todes a las calles a exigir justicia por…

Publicado por Colectiva Feminista Tulum en Domingo, 28 de marzo de 2021

De acuerdo con información de medios locales, cuatro policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la avenida La Selva, luego la tiraron al piso para someterla porque supuestamente se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público.

Te puede interesar

México suma 201 mil 623 mil muertes por COVID; más de 1 millón de personas se recuperan

Fuertes vientos provocan tolvanera y la caída de decenas de árboles en CDMX

Panista denunció a Hugo López-Gatell por delitos contra la salud pública

Sánchez Cordero condena brutalidad policiaca en Tulum y exige castigo para responsables

The post Separan de su cargo a policías que sometieron a una mujer hasta matarla en Tulum appeared first on Radio Fórmula.