Candidato del PRI plagia vieja campaña de Mauricio Macri para promocionarse en Guanajuato

Mauricio Trejo está acusado de peculado y busca ser de nueva cuenta edil de San Miguel AllendeMauricio Trejo está acusado de peculado y busca ser de nueva cuenta edil de San Miguel Allende

Acusan a Mauricio Trejo Pureco, candidato del PRI a la presidencia municipal de San Miguel Allende, Guanajuato, de plagiarse un discurso de Mauricio Macri, expresidente de Argentina, para uno de sus spots.

En su spot Trejo Pureco comienza diciendo: “Para conocer una persona, es importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer”.

Prácticamente las mismas palabras que pronunció Macri en un spot durante su campaña presidencial, el cual inicia: “Para conocer una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer”.

Al igual que el expresidente de Argentina, Mauricio Trejo, asegura que no buscará perpetrarse en el poder -aunque sí busca reelegirse, ya que entre 2012 y 2015 fue presidente municipal de San Miguel Allende-, y promete no perseguir a quienes piensen diferente a él”.

“Yo te voy a contar lo que no voy a  hacer. No voy a buscar la reelección para perpetuarme en el poder. No voy a cobrarle moche a nadie. No voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien. No voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí”, dice Trejo Pureco.

Mientras que Macri expresó: “Yo te voy a contar lo que no voy a hacer. No voy a buscarme enemigos y peleas sin sentido. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a buscar perpetuarme en el poder. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a mentir. No voy a cambiar las cosas que se hicieron bien”.

Mauricio Trejo busca la reelección en San Miguel Allende, pese a que, de acuerdo con Reforma, está vinculado a proceso por peculado.

De acuerdo con un expediente al que dicho medio tuvo acceso, el pasado 5 de febrero, el magistrado Alfonso Ernesto Fragoso de la Tercera Sala Unitaria en Materia Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato confirmó la vinculación a proceso a Trejo Pureco por el delito de peculado en agravio del patrimonio de San Miguel de Allende.

El político fue señalado de tener como “aviadores” a dos personas durante su Administración municipal, pues estaban en la nómina del Ayuntamiento, pero  prestaban servicios personales al edil en el sector privado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Semana Santa 2021: ¿Jueves y viernes santo se pagan doble en México?

Nueva York legaliza el consumo de la marihuana para uso recreativo

“¡Auxilio!”, grita un hombre mientras 3 policías lo someten en Acapulco (VIDEO)

Vacuna de Pfizer-BioNTech es 100% efectiva para prevenir muertes por COVID en adolescentes

 

The post Candidato del PRI plagia vieja campaña de Mauricio Macri para promocionarse en Guanajuato appeared first on Radio Fórmula.