Por fuertes vientos, incendio se reaviva en Fuentes del Pedregal en Tlalpan

Vientos reviven llamas de incendio en Fuentes del PedregalVientos reviven llamas de incendio en Fuentes del Pedregal

Los trabajos de los servicios de emergencia para apagar el incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, ubicada en la colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, se han complicado luego de que el fuego se reavivara esta tarde por los fuertes vientos.

Fue la alcaldía Tlalpan la encargada de dar a conocer dicho suceso por medio de sus redes sociales, y quien informó que se comenzarían las labores de evacuación en la zona.

“Se informa a la comunidad que, se reavivó el incendio ubicado en Fuentes del Pedregal. Se realizan labores de evacuación en zonas aledañas de forma preventiva”, escribieron.

120 Bomberos trabajan en la zona

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que en el lugar se encuentran laborando aproximadamente 120 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin se sofocar el incendio.

“Con respecto al incendio en col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan; se tienen dos puntos importantes de fuego derivado de los vientos. En el lugar laboran 120 elementos de Bomberos y se realiza un sobrevuelo con dron para identificar los puntos más riesgosos”.

También señalaron que “a consecuencia de las características del terreno y a la gran cantidad de material combustible, se ha dificultado el control y extensión del incendio el cual se ha extendido de forma superficial y subterránea al lado sur de la reserva ecológica”.

Incendio en Fuentes del Pedregal lleva más de 24 horas

De acuerdo con Bomberos de la Ciudad de México, el siniestro comenzó alrededor de las 17:00 horas del martes 30 de marzo, en las zonas de pastizales; sin embargo, cerca de las 23:00 horas lograron controlar un 90 por ciento del incendio.

Pese a ello, los fuertes vientos reavivaron las llamas y hasta la tarde de este miércoles 31 de marzo no ha podido ser sofocado en su totalidad.

También te puede interesar:

Incendio forestal en Fuentes del Pedregal es controlado; fuego no llega a instalaciones de TV Azteca

SEP convoca a ilustrar libros de texto sin paga, y usuarios responden con oleada de MEMES

Llegan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso

“Nosotros no nos metemos”: AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denunciar a Sanjuana Martínez

The post Por fuertes vientos, incendio se reaviva en Fuentes del Pedregal en Tlalpan appeared first on Radio Fórmula.