“El Gobierno no censura medios ni ataca periodistas”: Jesús Ramírez sobre controversia con Artículo 19

Jesús Ramírez Cuevas respondió a la controversia de Artículo 19 este miércolesJesús Ramírez Cuevas respondió a la controversia de Artículo 19 este miércoles

Luego del controversial informe de Estados Unidos donde, con base en reportes de Artículo 19 y otos medios, acusó a Sanjuana Martínez de atacar periodistas, Jesús Ramírez Cuevas afirmó que esto es falso.

A través de redes sociales, el vocero gubernamental, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseveró que no se limita la libertad de expresión en el país.

“El Gobierno de México no censura medios ni ataca periodistas. Ni limita la libertad de expresión”, aseveró Ramírez Cuevas en Twitter.

Además, Jesús Ramírez hizo hincapié en el “financiamento” de Artículo 19, pues recordó que Darío Ramírez, vocero actual de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fue director de la organización.

Por otro lado, Ramírez Cuevas tuiteó un documento donde la organización detalla quiénes donaron a su causa en 2019. Entre estos, destacan Google y varias embajadas y fundaciones.

¿Cuál es la controversia a la que respondió Ramírez Cuevas?

En ese sentido, Ramírez reaccionó, tal como lo hizo el presidente López Obrador en su conferencia matutina este miércoles, al informe sobre prácticas de derechos humanos 2020 del Departamento de Estado de EE. UU.

Fue en el reporte donde las autoridades norteamericanas señalaron directamente a Sanjuana Martínez de haber orquestado ataques contra periodistas. Con base en información de Artículo 19, aseguraron que la titular de Notimex tenía un chat de WhatsApp llamado “The Avengers N”.

“Ejecutivos de (Notimex), por órdenes de Martínez, usaban el chat (THE AVENGERS N) para ordenar a los periodistas que crearan cuentas falsas de Twitter y publicaran mensajes contra voces que criticaban (a Sanjuana)”, expresó el Departamento de Estado en el reporte al que reaccionó Ramírez.

 

También te puede interesar:

“Nosotros no nos metemos”: AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denunciar a Sanjuana Martínez

“¡Extraordinaria experiencia!”: Ciro Gómez Leyva agradece a Sheinbaum tras vacunarse contra Covid-19

Predicciones de Mhoni Vidente para abril 2021: Caos, golpe de estado, rebelión

“¡Auxilio!”, grita un hombre mientras 3 policías lo someten en Acapulco (VIDEO)

The post “El Gobierno no censura medios ni ataca periodistas”: Jesús Ramírez sobre controversia con Artículo 19 appeared first on Radio Fórmula.