Detienen a “El Fabián” de la Ronda 88, uno de los delincuentes más buscados en CDMX

Detienen-El-Fabián-de-la- Ronda-88-más-buscados-en-CDMXDetienen-El-Fabián-de-la- Ronda-88-más-buscados-en-CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad (SSCCDMX) y de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron en Acapulco, Guerrero a Fabián Solís Vega, alias “el Fabián” líder de La Ronda 88, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país.

De acuerdo a la SSC, Solís Vega es acusado del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios de integrantes de grupos antagónicos, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Solís Vega, identificado a su vez como Fabián de Peralvillo, será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en Iztapalapa.

Fabián Solís Vega líder y fundador del grupo la Ronda 88”, inició su carrera delictiva haciéndose pasar por “Policía”, cobrando grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, posteriormente aumentó el grado de violencia, realizando extorsiones y secuestros, introduciéndose también en el tráfico , venta  y distribución de drogas.

Ha estado interno, al menos en dos ocasiones: en el año de 2001, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio calificado; y en el año de 1998, interno en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

The post Detienen a “El Fabián” de la Ronda 88, uno de los delincuentes más buscados en CDMX appeared first on Radio Fórmula.