Alerta: Anuncian este domingo prueba de audio en altavoces de CDMX

Los altavoces que transmiten la alerta sísmica en la Ciudad de México realizarán una prueba el próximo domingo 11 de abril.Los altavoces que transmiten la alerta sísmica en la Ciudad de México realizarán una prueba el próximo domingo 11 de abril.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que este domingo 11 de abril se llevará a cabo una prueba en los altavoces que se encargan de transmitir la alerta sísmica.

En este sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía para que evite entrar en pánico y se abstenga de salir de sus domicilios porque tampoco se tratará de un simulacro.

La prueba en los altavoces de alerta sísmica será en punto de las 11:00 horas del domingo 11 de abril, en las 16 alcaldías que conforman la CDMX.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió que tras la prueba se reporte la infraestructura que no funcione.

Esto servirá para que las autoridades detecten los altavoces de alerta sísmica que podrían tener averías, para proceder a arreglarlos y garantizar su correcto funcionamiento durante el suceso de un movimiento telúrico.

“PRUEBA DE AUDIO. 11 de abril 2021 11:00 horas. Invitamos a la ciudadanía para apoyarnos reportando el poste en caso de alguna falla. Sólo necesitas el ID o ubicación (calle y esquina). Recuerda NO ES UN SIMULACRO”, refirió el C5.

¿Cómo reportar un altavoz de alerta sísmica que no sirve?

Si en la prueba en los altavoces de alerta sísmica de la CDMX se detecta alguno que no funciona, los ciudadanos pueden reportarlo al marcar al 911.

Loa habitantes de la capital también se pueden contactar con las autoridades por medio del número telefónico de Locatel: 55-56-58-11-11.

También te puede interesar:

“No sé tocar indebidamente a nadie, ni a mi mujer”: Enrique Guzmán en Ventaneando (VIDEO)

#YoSíTeCreoFrida: Cibernautas respaldan a Frida Sofía y evidencian a Enrique Guzmán

Ana Lago, ex participante de “Exatlón”, no descarta integrarse a “Survivor México”

“Anda armado y es una persona violenta”: Gustavo Adolfo revela si tiene miedo de que Enrique Guzmán le haga algo

The post Alerta: Anuncian este domingo prueba de audio en altavoces de CDMX appeared first on Radio Fórmula.