AMLO destaca respeto de Kamala Harris a México y afirma que tendrán comunicación periódica

El mandatario mexicano y la vicepresidenta estadounidense sostuvieron ayer una conversación entorno al tema migratorioEl mandatario mexicano y la vicepresidenta estadounidense sostuvieron ayer una conversación entorno al tema migratorio

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que Kamala Harrir, vicepresidenta de Estados Unidos, mostró una actitud de respeto a hacia México y los migrantes durante la llamada que sostuvieron ayer por la mañana.

“Ayer hablé con la vicepresidenta de Estados Unidos, la señora Kamala, y tratamos el tema de la migración y hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y diría que también hacia los migrantes”, manifestó en su conferencia mañanera de este jueves, 8 de abril.

Hablando específicamente en el caso de los migrantes, López Obrador reveló que, tanto Estados Unidos como México están en la disposición de “sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

“Se está buscando también que sea una migración ordena, segura. Una preocupación nuestra que hemos estado transmitiendo es que debemos proteger a los migrantes en el sur de nuestro país”, dijo.

Por otra parte, reveló que Estados Unidos envió a su Congreso una iniciativa para apoyar a Salvador, Honduras y Guatemala, para lo cual solicitó 4 mil millones de dólares.

“Ellos están consientes (Estados Unidos) de la migración. Tienen una iniciativa para que el Congreso de Estados Unidos autorice 4 mil millones de dólares de apoyo a Salvador, Honduras y Guatemala. Ojalá el Congreso aprueba lo más pronto posible este presupuesto, para que se invierta este dinero en desarrollo, porque la gente no sale de sus pueblos por gusto, sino por necesidad”, expresó.

La Presidencia de México informó ayer que, durante su diálogo, Kamala Harris y López Obrador abordaron asuntos en materia de migración regional y las medidas para atender el fenómeno migratorio, a fin de promover una migración ordenada, segura y regular.

Además, acordaron fortalecer los mecanismo binacionales para compartir inteligencia, con el propósito de combatir las redes transnacionales de traficantes de personas, que ponen en riesgo la seguridad de las personas migrantes.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Llega nuevo lote con casi 500 mil dosis de vacunas COVID de Pfizer a México

Situación de Azucena Pimentel se resolverá a más tardar la próxima semana: AMLO

Enrique Krauze es condecorado con el Premio de Historia Órdenes Españolas por su trayectoria

“Para que la gente tenga confianza”, AMLO se aplicará vacuna COVID de AstraZeneca

 

The post AMLO destaca respeto de Kamala Harris a México y afirma que tendrán comunicación periódica appeared first on Radio Fórmula.