Samuel García se compromete a concluir tren suburbano García-Aeropuerto

Samuel García se compromete a concluir construcción del tren suburbano García-AeropuertoSamuel García se compromete a concluir construcción del tren suburbano García-Aeropuerto

El candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a concluir el tren suburbano García-Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Durante un recorrido acompañado de los aspirantes a la alcaldía, Myrna Baho y de los diputados federales y locales, Adrián González y Mayra Alvarado, el candidato afirmó que este proyecto convertirá a Monterrey en una “ciudad primermundista”.

“El proyecto será una realidad. Es una super línea de 80 kilómetros que va a cruzar toda la zona metropolitana de Monterrey y por fin como una ciudad primermundista se va a poder llegar a la ciudad de Apodaca en transporte público”, resaltó.

Asimismo, García Sepúlveda señaló que dicho proyecto es mixto, es decir, integra al sector privado, federal y estatal, por lo que se requiere del apoyo de diputados federales y locales para poder llevarse a cabo.

“Es un proyecto que todos compartimos, que el diputado federal va a gestionar con las autoridades federales, que el diputado local me va a ayudar en el Congreso a sacar el presupuesto. En unos dos años vamos a estar inaugurando la estación Apodaca de este gran tren suburbano”, dijo.

El tren suburbano que se encuentra enlistado en la Secretaría de Comunicación y Transporte sacaría al 80 por ciento de los trenes, y asciende a 19 mil millones de pesos, del total, el 15 por ciento sería aportado por el Estado.

De acuerdo con el candidato de Movimiento Ciudadano, el proyecto de movilidad se complementa en el municipio de Apodaca con el HUB aeropuertario, el cual, tiene un fin netamente comercial.

“Alineando al gobierno federal, local, empresas y Canadian Pacific vamos a lograr este gran proyecto de primer mundo a nivel América Latina”, agregó.

También te puede interesar:

Laura Barranco asegura que no la dejaron entrar a la mañanera; cuestionaría sobre Azucena Pimentel

Abren vacantes en el Banco del Bienestar; qué requisitos piden y cómo aplicar

¡Salinas Pliego no es el único que roba cámara en la TV! CEO de Televisa aparecerá en este programa

Escándalos y descalificaciones marcan el inicio de campañas rumbo a las ELECCIONES 2021

The post Samuel García se compromete a concluir tren suburbano García-Aeropuerto appeared first on Radio Fórmula.