Tras detención de Gregorio Gómez, PRD culpa al gobernador de Veracruz de ataques a candidatos

Gregorio Gómez fue detenido en VeracruzGregorio Gómez fue detenido en Veracruz

Ángel Ávila, expresidente del Partido de la Revolución Democrática(PRD) , señaló al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como principal responsable de la privación de la libertad de Gregorio Gómez, aspirante del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán y quien estuvo desaparecido por más de 24 horas.

Este miércoles, a través de diversos videos, se muestra el momento en el que hombres encapuchados llegaron hasta donde estaba el contendiente, para subirlo a un vehículo.

“Tenemos presientes municipales que nos informaron que han recibido mensajes por parte del gobierno de Veracruz para pedirles que no participen en comicios, reciben mensajes intimidatorios, hay amenazas del secretario de gobierno de Veracruz a nuestros candidatos”, afirmó Ávila en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, detalló que durante horas estuvieron en la incertidumbre sobre el paradero de Gregorio Gómez y denunció que el gobierno estatal “no ha dicho que está investigando y ninguna institución se hace responsable”.

“Hacemos responsable a Cuitláhuac García de un clima de persecución en Veracruz. pareciera ser que el PRD está siendo preso de ataque sistemático y el gobierno no hace nada”, reiteró el exlíder partidista.

De igual manera, Ángel Ávila recordó que Gregorio Gómez es aspirante por el PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, además, fue candidato a diputado federal y es uno “de los dos dirigentes más importantes de Veracruz”.

Gregorio Gómez  está detenido en una fiscalía: Esposa

La esposa de Gregorio Gómez, Zita Loya, informó que el político veracruzano se encuentra detenido en la Fiscalía de Alamo, pero él no sabe de qué lo acusan ” y qué está pasando”.

En exclusiva para Por la mañana en Radio Fórmula, Zita narró que la noche de este miércoles, aproximadamente a las 23:00 horas, se comunicaron con ella los elementos de la Fiscalía de Alamo y le pusieron en la línea a Gregorio,

“(Gregorio) dijo que estaba bien, que ahí lo tenían pero a esa hora quería medicamentos, se sentía mal…según está detenido, en la fiscalía, pero ¿cómo, con qué orden?”, cuestionó la mujer.

Ante esto, alrededor de las 00:00 horas de este jueves, Zita acudió a las instalaciones de la Fiscalía para ver a su esposo. “Lo vi mal, está golpeado, la verdad siento que son cuestiones políticas. Él no sabe de qué lo acusan, qué está pasando, llevamos una licenciada para apoyarnos”, añadió.

Cabe mencionar que Loya narró que cuando arribó al negocio de su esposo, cuando se enteró que se lo habían llevado, arribaron policías estatales a acordonar el lugar, “nos quitaron todo, se llevaron la computadora de mi marido, pero no presentaron orden oficial”.


Te puede interesar: VIDEO: Captan el secuestro de Gregorio Gómez, candidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, Veracruz

Tras escándalo, candidatos de Redes Sociales Progresistas piden expulsar a Alfredo Adame

Situación de Azucena Pimentel se resolverá a más tardar la próxima semana: AMLO

The post Tras detención de Gregorio Gómez, PRD culpa al gobernador de Veracruz de ataques a candidatos appeared first on Radio Fórmula.