
En su comunicado oficial, JAL detalló que el ataque afectó el sistema que se comunica con los sistemas externos, lo que generó inconvenientes en los vuelos
Japan Airlines (JAL), la segunda aerolínea más grande de Japón, confirmó haber sido víctima de un ciberataque que provocó retrasos en varios vuelos, tanto locales como internacionales. Según la compañía, el fallo se originó en el equipo de red que conecta el interior y el exterior de la aerolínea, aunque aún se desconoce el origen del ataque.
En su comunicado oficial, JAL detalló que el ataque afectó el sistema que se comunica con los sistemas externos, lo que generó inconvenientes en los vuelos. Aunque no se cancelaron rutas, medios locales reportaron que hasta 24 vuelos nacionales se vieron afectados por el incidente.
La aerolínea aseguró haber identificado y resuelto la causa del problema, y aunque la seguridad de las operaciones no se vio comprometida, continúa evaluando el alcance total del ataque y trabajando en la recuperación de sus sistemas.
Japan Airlines pidió disculpas a los pasajeros por los retrasos y sigue investigando la situación para garantizar que no se repitan inconvenientes en el futuro.
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