top of page

Joe Biden se convierte en tendencia tras retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Redacción



El presidente de EE.UU., Joe Biden, retirará a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, como parte de un acuerdo que incluye la liberación de manifestantes encarcelados tras las protestas de 2021. El Ministerio de Exteriores cubano anunció la excarcelación de 553 prisioneros, sin detalles sobre sus identidades o fechas de liberación. Cuba había estado en la lista desde 1982 hasta 2015, cuando fue retirada por Obama, pero Trump la reincorporó en 2021.


La decisión de Biden se justifica por el hecho de que Cuba no ha apoyado terrorismo internacional en los últimos seis meses. Se espera que esta medida facilite el acceso de Cuba a mercados internacionales y alivie su crisis económica. El acuerdo también incluye la liberación de prisioneros políticos y medidas como la suspensión de sanciones sobre empresas cubanas y la ley Helms-Burton.


Sin embargo, la decisión sorprendió, dado que Biden no había suavizado las políticas de Trump hacia Cuba. Los opositores, como el senador Ted Cruz, criticaron la medida, argumentando que el régimen cubano sigue promoviendo el terrorismo.

Comentarios


© Copyright 2024 ESTENDENCIAMX, Todos los derechos reservados.

bottom of page